¿Dónde se puede estar mejor en las calurosas mañanas de verano, que sentado en el suelo de un museo dibujando?
Frente a la sala habitada por las creaciones en hierro del escultor Julio González hablamos de la utilización de un punto de fuga central como elemento de composición.
Aprender a mirar, a pensar, a trazar líneas sobre un plano para representar la anchura, longitud y profundidad del mundo que nos rodea.
Todo un museo a nuestra disposición para investigar.
Aprender a mirar,
aprender a pensar,
aprender a representar el
mundo que nos rodea.
¿Qué más hicimos el lunes?
Y de nuevo en el aula didáctica nos dedicamos a los cómics.
Dibujando a dos manos...
La premisa, una página que comience en la habitación de cada alumno que será el protagonista, para desarrollar una pequeña anécdota, como excusa para conocer los recursos y el carácter de la narración gráfica.
Empezar recreando un entorno conocido para hacer un ejercicio de memoria y ganar en credibilidad, y que cada autor elija un camino distinto para contar una historia con imagen y texto.¡Viva la imaginación!
Creando personajes, estudiando expresiones.
Intercambiando ideas. Cinco horas de trabajo que se han pasado volando...
Intercambiando ideas. Cinco horas de trabajo que se han pasado volando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario